Desde Projar, llevamos años comercializando el hidrogel retenedor de agua STOCKOSORB, que actúa como una reserva de agua disponible para las plantas. Este hidrogel retiene agua y nutrientes en suelos y sustratos y los libera según las necesidades de la planta. Dependiendo de la calidad del agua, un kilogramo de producto puede absorber y liberar hasta 250 litros de agua, por lo que puede conseguir reducciones de la frecuencia de riego de hasta un 50% disminuyendo también la cantidad de fertilizantes.
El hidrogel retenedor de Projar es un homo-polímero con base potasio y libre de acrilamida que es ambientalmente seguro y biodegradable. Este producto se utiliza tanto en nuevas plantaciones como en las ya establecidas del sector agrícola, paisajismo y jardinería.

Su uso es recomendable siempre que haya que optimizar el aprovechamiento de agua, como en casos de cultivos de secano, de regadío con limitaciones de riego o en suelos con poca capacidad de retención de agua. También se recomienda en repoblaciones forestales, plantas en maceta que tengan periodos prolongados sin poder ser regadas o plantaciones de zonas verdes no automatizadas en las que interese reducir la frecuencia de riego y ahorrar en mano de obra. Ideal para zonas con escasez de agua o afectadas por la sequía.
STOCKOSORB, permite un desarrollo óptimo de las plantas, prolongando su ciclo de vida. Al ser un retenedor de agua específico para agricultura, el retorno de agua a la planta es muy fácil.
Además, no pierde su capacidad de absorción de agua tras periodos de sequía, una característica de STOCKOSORB es su rápida capacidad de rehidratación, incluso después de una deshidratación total. El hidrogel mantiene durante un período de 2 a 3 años aproximadamente el 75 – 60 % de su capacidad de absorción y retorno de agua y nutrientes.