
Projar es la única empresa que ofrece un paquete completo de productos y asesoramiento para el cultivo del arándano, tanto en las técnicas sin suelo más novedosas como en cultivos tradicionales en suelo.
Trabajamos a nivel internacional, en Latinoamérica, África, Europa y Asia y llevamos más de 6 años asesorando a productores de arándano para mejorar la productividad de sus explotaciones.
El cultivo del arándano o la frambuesa, necesitan unas condiciones específicas de suelo y clima. Sin embargo, gracias a la evolución en variedades de planta se consigue superar el inconveniente del clima, si se utilizan las técnicas adecuadas. Ante suelos poco ácidos y arcillosos, las soluciones hidropónicas que hemos desarrollado desde Projar permiten que se pueda cultivar en cualquier región. El cultivo de arándado en España, por ejemplo, aumenta a ritmos superiores al 20%.
Además, las soluciones hidropónicas aumentan significativamente la densidad de plantación, hasta 4.000 plantas por hectárea.
VENTAJAS DE CULTIVAR ARÁNDANO SIN SUELO


En nuestra fábrica ubicada en el puerto de Almería fabricamos más de 150 sustratos. Entre ellas, nuestros técnicos han diseñado una gama de sustratos específica para el cultivo de frutos rojos que ya han probado distintos cultivadores de España, Portugal, Marruecos y Mexico.

Nuestros sustratos hidropónicos Golden Grow son de elaboración propia. Fabricamos en Sri Lanka e India, cumpliendo las exigencias europeas. Técnicos cualificados supervisan que la calidad y los procesos sigan las directrices marcadas desde Europa.

Dado que una de nuestras áreas de negocio es el suministro de productos para hortofruticultura, disponemos de stock de agrotextiles, tutores y otros productos que podemos suministrar. Así, ofrecemos una solución completa que hace que el cliente pueda olvidarse de todo y centrarse en su producción.

Nuestras alianzas con los principales fabricantes de soportes de cultivo a nivel mundial nos han permitido desarrollar macetas y otro tipo de contenedores, así como bandejas para la multiplicación de planta, específicos para los frutos rojos. Somos proveedores de las principales empresas de cultivo de berries en Estados Unidos, España y Marruecos.
¿TIENE UNA PRODUCCIÓN SIN SUELO EN MARCHA?
¿Desea conocer más sobre nuestras soluciones? ¿Quiere pedir un presupuesto?
En ocasiones el suelo donde va a instalarse una producción de arándano no cumple completamente con las condiciones necesarias para que la planta se desarrolle de manera óptima. La preparación del suelo aquí juega un papel crucial y la aplicación de sustrato puede ser una de las claves para conseguir que la producción sea exitosa.
El sustrato se aplica en caballones, en cantidad suficiente para permitir que las raíces se extiendan lo máximo posible y así la parte aérea se desarrolle mejor.
Aplicando sustrato en el suelo adquiere un pH adecuado y conseguimos la suficiente cantidad de materia orgánica para el desarrollo radicular. Además, se aporta al terreno capacidad de aireación y drenaje.
VENTAJAS DE APORTAR SUSTRATO AL SUELO



Sustratos de máxima calidad que fabricamos con el objetivo de mejorar las condiciones edafológicas.

Dado que una de nuestras áreas de negocio es el suministro de productos para hortofruticultura, disponemos de stock de agrotextiles, tutores y otros productos que podemos suministrar. Así, ofrecemos una solución completa que hace que el cliente pueda olvidarse de todo y centrarse en su producción.
¿QUIERE MEJORAR SU SUELO PARA CULTIVAR ARÁNDANO?
¿Desea conocer más sobre nuestras soluciones? ¿Quiere pedir un presupuesto?
La planta de arándano tiene unos requerimientos muy concretos, particularmente en lo relativo al pH y al drenaje. Al cultivar arándano hay que evitar los encharcamientos que afectarán de forma muy negativa a las raíces de la planta. Además, en la producción en vivero es fundamental contar con sustratos de máxima calidad, que aseguren una producción homogénea. Sustratos homogéneos dan como resultado partidas de planta similares, evitando el problema que supone una producción vegetal con plantas desiguales.
Projar una vez más tiene a disposición del vivero de arándano no solamente su oferta de sustratos Proberries, de fabricación propia y diseñados a medida de la planta de arándano, sino todos los complementos que se necesitan en el vivero, para facilitar la vida a los responsables de las fincas o los técnicos de compras.