Sistemas de Cubiertas Ajardinadas PROJAR


Las cubiertas ajardinadas también llamadas cubiertas verdes son consideradas como sistemas de drenaje urbano sostenible (SUDS), y desde esta perspectiva las podríamos considerar como soluciones innovadoras ya que consiguen los objetivos principales que son la disminución de las puntas de caudal, la reducción del volumen total de agua a evacuar fuera del sistema y el poder mejorar la calidad de las aguas descargadas a la red. Además, son soluciones que introducen masa verde en nuestro entorno, y son numerosos sus beneficios socio-económicos que contribuyen a una mejora en nuestra calidad de vida.

En cubiertas ajardinadas proponemos nuestros propios sistemas PROJAR. Nuestro sistema multicapa se fabrica con materiales testados bajo los estándares más rigurosos y específicos, con los siguientes objetivos principales:

  • Aportar las condiciones ideales para el desarrollo y consolidación de cubiertas vegetales estables y sanas.
  • Asegurar el drenaje adecuado del agua de lluvia y riego.
  • Proteger los elementos impermeabilizantes de las cubiertas.
  • Optimizar el aislamiento térmico y acústico de los edificios donde se implantan.
  • Integrar estéticamente todos los elementos constructivos de las cubiertas ajardinadas en el proyecto arquitectónico.

Desde nuestra oficina técnica desarrollamos las distintas soluciones en los proyectos de cubiertas verdes :

  • Diseño sistema de drenaje
  • Diseño paisajístico: selección de la vegetación y tipo de sustrato
  • Soluciones de confinamiento y estabilidad en cubiertas inclinadas
  • Dimensionado de SUDS
  • Planificación sistemas de protección contra caídas

Con el fin de prestar el mejor servicio a nuestros clientes y cumpliendo con nuestra política de mejora continua, estamos acreditados según las normas de gestión de calidad 150 9001-2000 y gestión medioambiental ISO 14001-2004.

PROJAR es una filosofía a la hora de transmitir sus valores que están claramente asociados al servicio mediante un valor estratégico claro: Escuchar, Asesorar y Solucionar.

Beneficios Cubiertas Verdes

Tipos de Cubiertas Ajardinadas

Cubierta Intensiva

Las características de una cubierta ajardinada intensiva son similares a las de un jardín. Necesita cuidados regulares para implantar y mantener la vegetación instalada. Este tipo de cubierta tiene amplia aplicación en el ajardinamiento de las cubiertas sobre parkings.

Sus principales beneficios son la posibilidad de uso como área verde, el aislamiento, las funciones ambientales y la mejora estética. Permiten la creación de cualquier diseño paisajístico. Dependiendo del clima y la vegetación la instalación de un sistema de riego suele ser necesario.

Cubierta Extensiva

Una cubierta ajardinada extensiva consiste en el ajardinamiento de la cubierta mediante vegetación natural que requiere un mínimo mantenimiento. Es recomendable la instalación de riego durante las primeras fases de establecimiento de la vegetación.

Sus principales beneficios son el aislamiento, las funciones ambientales y la mejora estética. Son recomendadas para edificaciones con limitada capacidad de carga, para áreas no transitables y para edificios ya construidos.

Cubiertas Ajardinadas PROJAR

Productos para Cubiertas Verdes

Contacta con nuestra asesora técnica

Ana LLopis

Product Solution Manager