Hace tiempo que venimos hablando de ciertas posibilidades para aportar valor añadido a la planta. En un mercado de consumo cada vez más exigente y abierto a la globalidad, los productores de planta deben ingeniárselas para que la demanda les permita dar salida a su producción. Para aumentar el valor añadido de la planta y aumentar las posibilidades de que el consumidor la compre en el punto de venta.
Las macetas decorativas son una excelente opción para que la planta «entre por el ojo» al consumidor, que no siempre da el valor natural que le corresponde a la vegetación, sino que la ve como un elemento más de la decoración de espacios. El fabricante Desch ha desarrollado toda una línea de macetas para el cultivo profesional basadas en las tendencias más punteras en decoración. Colores de tendencia, tonos pastel y tonos vino. Ahora que se acerca la navidad, las macetas Desch en su línea EPLA, son una opción perfecta para la presentación de la planta. Siempre será mucho más atractiva en una maceta «a juego» que en las tradicionales macetas negras o terracota. Sin duda, algo que aunque aumente el coste, también aumentará su valor en el mercado.
Otra opción es el serigrafiado de macetas: puede tener la marca del productor, el nombre de la especie, motivos navideños, motivos estivales….Hay infinidad de posibilidades que, con una buena planificación, pueden resultar asumibles por el productor de planta.