El considerable aumento del precio de la energía ha hecho que los ciudadanos se pasen al autoconsumo, optando por instalar sistemas fotovoltaicos. De esta forma, tanto particulares como empresas, consumen su propia energía cuando las placas solares pueden producir electricidad y cuando no es posible, recurren a la red eléctrica, notándose un notable ahorro en la factura de la luz.
Este boom de las placas solares, hace que surjan nuevas necesidades o retos de carácter técnico. Los parques solares y otras instalaciones técnicas tienen que hacer frente al crecimiento de vegetación no deseada, dado que los recolectores, u otros dispositivos, deben mantenerse limpios para potenciar al máximo la cosecha de rayos ultravioleta.
En Projar disponemos de la malla antihierbas Plantex® Platinum Solar, una malla creada específicamente para instalaciones solares, de color verde oscuro discreto que puede dejarse descubierta tras su instalación. Esta malla ofrece una resistencia superior a la tracción y una alta durabilidad. Es resistente a la exposición solar, daños, desgarros y no se deshilacha como otras mallas.
Así pues, Plantex® Platinum Solar, hace innecesario el uso de herbicidas tóxicos, en respuesta a las normativas para la reducción y eliminación de herbicidas de la UE y del RU. Al mismo tiempo, su permeabilidad al agua y el aire permite mantener la salud, estabilidad y drenaje del suelo. La fiabilidad de esta malla de la gama Dupont™ Plantex®, ha sido demostrada en numerosas pruebas a lo largo de muchos años.
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, la malla Plantex® Platinum Solar, tiene un alto rendimiento, efectividad y fiabilidad. Se aplica una vez y requiere de un mantenimiento escaso. Siendo su instalación rápida y sencilla.
La garantía de producto es de 8 años (al descubierto) y está disponible en anchos de 2,50 y 5 metros.
Más información sobre toda la gama de mallas antihierbas Dupont™ Plantex®, aquí.