Celebramos el 20 aniversario de nuestra fábrica, con grandes éxitos a nivel de capacidad de producción.
Nuestra fábrica de Almería cumple 20 años
En mayo de 1996 arrancaba la actividad de nuestra fábrica de Almería, que lleva imparable 20 años. Al frente Rafael Muñoz, un profesional destacado en el liderazgo empresarial y la gestión industrial.
Nuestra fábrica ha pasado por muchos momentos, como toda industria, fases más complicadas y retos a los que hacer frente. Ha sido propiedad de varias empresas, pero siempre con relación con Projar. Hasta que Alejandro Faus, fundador y presidente de nuestra compañía, decidió que debía formar parte de nuestra organización.
En los años posteriores a su adquisición, la fábrica se tecnificó y se amplió. Ahora un equipo técnico refuerza la fabricación y aporta innovación. Nueva maquinaria nos permite abastecer a más clientes, en España y fuera de nuestras fronteras. Somos uno de los principales proveedores de sustrato también en Portugal. Y en Marruecos estamos ya posicionados como el fabricante de sustratos especialista en cultivo de frutos rojos. Allí, donde el arándano se está convirtiendo en uno de los cultivos clave de la agricultura del país, Projar está trabajando con esfuerzo al lado del agricultor, que está incorporando técnicas nuevas de cultivo gracias al apoyo de Álvaro Villalba, nuestro experto en sustratos y técnicas de cultivo hidropónicas. También en el continente americano nuestra fábrica tiene hueco. Desde nuestras instalaciones de Almería estamos suministrando a agricultores mejicanos, muchos de ellos también cultivadores de arándano.
Hace pocas semanas nuestra fábrica abrió sus puertas para que un grupo de periodistas conociera nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar. Nada mejor en nuestro aniversario.
También diversos clientes han disfrutado de nuestra fábrica en algunas visitas guiadas organizadas en años anteriores. He de decir que tanto empleados, como clientes, como colaboradores, quedan impresionados cuando visitan la fábrica. Al fin y al cabo, el «cómo se hace» de muchas cosas, no parece tan complejo como cuando se observa.
Enhorabuena a nuestros compañeros de la fábrica: Rafa, Palmira, Pepe, Manuel, José María, Alejandro y Borja.