Nuestra compañía tiene más de 30 de historia, inició su trabajo en la zona sureste de España, una de las regiones hortícolas más importantes de Europa. Al principio distribuía sustratos de turba a semilleros hortícolas, además de otro tipo de productos. Pocos años después se abrió una fábrica propia de sustratos que nos convirtió en uno de los principales proveedores de sustratos profesionales de España y Portugal.
Cuando la fibra de coco apareció en el mercado como una materia prima alternativa a la turba para formular sustratos de cultivo y para cultivo hidropónico, no dudamos en introducirnos en el mundo de la producción de sustratos de fibra de coco. Hace alrededor de 20 años nos asociamos con fabricantes de coco en Sri Lanka. Con el tiempo abrimos nuestra propia fábrica para controlar mejor los procesos y las materias primas. A día de hoy tenemos dos fábricas en Sri Lanka y en India somos socios del mayor productor de coco del país.
Nuestra principal diferencia con la gran multitud de empresas fabricantes de coco que se pueden encontrar en Sri Lanka o India es que somos capaces de controlar todo el proceso, desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega en el cliente, asegurándonos de que los parámetros de calidad que se aplican cumplan exigencias europeas. De hecho, hemos realizado grandes inversiones en implantar sistemas de calidad y producción controlados, que son supervisados por técnicos europeos altamente cualificados. Además, los Ingenieros de la empresa están en contacto directo con diferentes tipos de clientes en diversos mercados, por lo que conocen sus necesidades de primera mano y trasladan ese know-how a las formulaciones de producto (o al diseño de los productos, formulación, envase, formato,…).
Bajo la marca Golden Grow comercializamos nuestros productos de coco: Golden Grow Hydroponics son los sustratos hidropónicos listos para usar y Golden Grow Blend es la materia prima para realizar mezclas de sustratos. Ahora tenemos nueva web: www.goldengrowbyprojar.es donde los horticultores pueden encontrar, además de información sobre los productos, interesantes descripciones de los procesos productivos, y también indicaciones para instalar las placas de cultivo en los invernaderos.