
Los cambios en nuestra red de operaciones se centran en la ampliación de la extensión de nuestra fábrica de productos hidropónicos en Sri Lanka, situada en Negombo, y la adquisición de una nueva unidad de producción para el procesado de materia prima. Tras un año de trabajo de un equipo multidisciplinar formado por personas altamente cualificadas, tanto locales como europeas, detectamos necesidades de mejora para el sistema de producción y decidimos estas inversiones cómo las más importantes y fundamentales para alcanzar nuestros objetivos.
En la fábrica de Negambo, donde manufacturamos nuestros productos hidropónicos Golden Grow, hemos ampliado la superficie de nave cubierta, pasando de 4.000 a 7.000 m2. De esta forma tenemos la capacidad de mantener la producción estable, sin estacionalidad, ya que la climatología tropical no afecta a la fabricación que se realiza bajo cubierta. Esta ampliación permite también mayor capacidad de almacenaje y mayor espacio para envasado y paletizado. Además de la ampliación en metros cuadrados, hemos adquirido más maquinaria para la automatización de la producción y hemos mejorado los procesos clave de cribado y mezclado.
Por otro lado, hemos comprado un terreno en una zona estratégica, entre el triángulo de cocoteros en Negambo, donde hemos situado la Unidad de Materia Prima de Projar Lanka que se inauguró a principio del mes de febrero. Se trata de una superficie de 1,2 hectáreas, con posibilidad de expansión, para la recepción y procesado de la materia prima. En esta fábrica disponemos de espacio para acopio de cáscara de coco, maquinaria propia para romperla y sistemas para el cribado de la materia prima que nos permiten obtener chips, cocopeat o fibra de coco.
Esta nueva unidad de producción se ha puesto en marcha por la gran importancia que tiene en este sector controlar la materia prima y el aprovisionamiento para ofrecer una buena calidad y el mejor servicio al cliente. Además, la capacidad de secado de la materia prima es decisiva para poder asegurar disponibilidad y acopio, y en nuestras nuevas instalaciones tenemos aproximadamente 3.000 m2 de drying floor para ello. Nuestro objetivo principal es tener la capacidad de aprovisionar a la fábrica en la cantidad, calidad y plazo necesarios, evitando oscilaciones del mercado en precio y suministro.
Junto a estas mejoras en Projar Lanka vamos a conseguir aumentar nuestra capacidad de producción y mejorar la calidad de los productos gracias a la gran estructura que tenemos también en India.
Con todas las nuevas inversiones realizadas confiamos en alcanzar los objetivos propuestos. Nuestra prioridad es que la nueva gama de productos hidropónicos Golden Grow desarrollada pueda crecer, sea un referente de calidad y servicio, para seguir en el camino de convertirnos en un proveedor altamente especialidad en productos y servicios destinados a nichos de la horticultura. Toda nuestra red de fábricas en Sri Lanka e India están respaldadas por la profesionalidad de un equipo multidisciplinar: contamos con un director local y técnicos europeos certificando la calidad del producto y los procesos.
Hace 25 años que introdujimos en España los productos derivados del coco. Hace cinco que iniciamos la internacionalización de nuestros productos y soluciones de más valor, la fibra de coco para el sector de la horticultura. Nuestra visión es ser un referente en nichos de mercado de valor añadido en la horticultura y ya estamos presentes en diferentes mercados del panorama internacional, donde nos estamos expandiendo.