El mundo actual demanda productos sostenibles, por ello, la empresa Desch Plantpak que disribuye macetas termoformadas, contenedores y bandejas de cultivo para profesionales, trabaja continuamente en ampliar su surtido para la jardinería profesional con productos respetuosos con el medio ambiente.
Todos los productos de la marca están hechos de forma responsable y sostenible y además, son reciclables. Los principales materiales que utilizan para la fabricación de sus productos son el polipropileno, el poliéster o biopolímeros.
Así pues la marca suscribe el Acuerdo medioambiental sobre Envases III en el que se estipulan acuerdos sobre la reducción del efecto negativo de los envases en el medio ambiente y para combatir los residuos itinerantes.
Dentro de su porfolio de productos Desch dispone de varias líneas de macetas sostenibles, las cuáles enumeramos a continuación:
RECOVER®
La línea RECOVER® es 100% circular, ya que están fabricadas de plástico post-consumer (PCW) y son reciclables. Los productos RECOVER® no contienen pigmento negro, y se detectan con espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR), por eso siempre se localizan durante el proceso del tratamiento de residuos. De este modo, las macetas RECOVER® usadas que van a parar a la basura, se filtran del flujo de residuos y se reciclan.
Las macetas RECOVER® están disponibles en color azul, gris, terracota y verde oliva.
Admiten el serigrafiado. como valor añadido al producto final.
Cuenta con el certificado Cyclos-HTP.
D-Tect®
La línea D-Tect® nace como respuesta a la progresiva mecanización de las empresas de procesamiento de residuos. Es una maceta termoformada muy fácil de procesar, y también de reciclar después de su uso. D-tect® se detecta por espectroscopia del infrarrojo cercano, y durante el tratamiento de residuos se filtra para su reutilización.
Desch ha cambiado todas las macetas y contenedores termoformados de color terracota por un color terracota legible NIR en su interior, en lugar de mantener el pigmento carbón negro.
D-Tect® también se puede producir en el color gris bajo pedido. Y el interior de las macetas de color siempre será en terracota para que cumplan con los requisitos de D-Tect®. Con los productos D-Tect® tiene la seguridad de macetas y contenedores legibles por NIR.
D-Tect®plus
La línea D-Tect®plus se compone de plástico post industrial (PIR). Este plástico reciclado es detectable por espectroscopia del infrarrojo cercano y, además, se diferencia de los plásticos más pesados en que este material flota en el agua.
Se puede adquirir en versión estándar en color terracota. También están disponibles en las versiones en gris claro y gris oscuro. Los colores verde oliva, gris topo y blanco con el interior gris se pueden adquirir bajo pedido.
Las macetas D-Tect®plus, reconocibles por su interior gris, admiten extraordinariamente la impresión.
D-Tect®plus está también certificada por Cyclos HTP, por lo que cumple el máximo estándar para el reciclaje de plástico.
D-Grade BIO®
D-Grade BIO® se fabrica a base de materias primas 100% naturales. Los productos D-Grade BIO® son 100% biodegradables y 100% compostables industrialmente, conforme a la norma EN 13432 y tienen un impacto ecológico extremadamente bajo.
También admiten la impresión, una forma de aportar un valor añadido para las plantas.
D-Grade® FIBRE
D-Grade®FIBRE otra línea de macetas respetuosas con el medio ambiente.
El componente principal de D-Grade®FIBRE es una fibra de madera biodegradable de origen natural, resistente y ligera. Es 100% biodegradable conforme a EN 13432 y compostable en su mayor parte. Además, es resistente a la humedad y absorbente.
Si quiere ver detalladamente las macetas y contenedores de cada línea, puede consultar el Catálogo de Desch Plantpak.