Ayer, 29 de septiembre de 2021, tuvo lugar el Acto de Inauguración de Iberflora, en los jardines de Viveros de Valencia, lugar en el que hace 50 años nació esta feria de referencia en el sector verde. En este acto estuvieron presentes los integrantes del actual Comité organizador, al cual pertenece Alejandra Pintos, Directora de Márketing y Comunicación de Projar Group, el alcalde de València y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó; el vicealcalde del consistorio y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo; el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer y el director del evento Miguel Bixquert.
Fue un Acto Conmemorativo a los 50 años de recorrido de Iberflora en el que se proyectó un vídeo con imágenes de la feria a lo largo de todos estos años. El director de Iberflora hizo un recorrido por la historia del certamen, que nació en 1971, con el objetivo de unir a las empresas del sector viverista. En él, Miguel Bixquert destacó la figura de Paco Domingo, primer presidente de Iberflora, por haber formado una gran equipo juntando a todas las empresas del sector en Valencia y a las que poco a poco, se fueron sumando empresas de otras comunidades autónomas.
También quiso destacar cómo la feria ha sabido capear las distintas crisis a lo largo de su historia y cómo ha sabido mantenerse a pesar de las circunstancias.
Por otro lado, Raúl Ferrer, agradeció al Ayuntamiento de València su participación en el evento y su apuesta por Iberflora, señalando que es «un punto de encuentro y también un reactivador de la actividad económica”.
Finalmente, subió al escenario el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien mencionó al Pla València Verda, la apuesta municipal por la renaturalización de espacios, la ampliación de la red de jardines a todos los barrios y la preparación de la candidatura para ser la Capital Verde Europea en el año 2024.