El jurado de los Premios Iberflora Innovación dio a conocer el pasado miércoles 27 de septiembre los ganadores de esta edición. Estos premios tienen como objetivo dar visibilidad a las novedades lanzadas por las empresas del sector y reconocer su esfuerzo en el desarrollo de nuevas soluciones para el mercado.
Desde Projar presentamos 3 de nuestros productos más novedosos como candidatos a la categoría Cuidado y Sanidad Vegetal entre los que se encontraban los bioestimulantes orgánicos Leili: Alga 600 y Leili 2000® y la malla antihierbas orgánica Horsol Bio by Beaulieu Technology.
Alga 600 de Leili, el cual suministramos en exclusiva en España y Portugal se ha hecho con la distinción dentro de su categoría. Además, el jurado ha otorgado también a la innovadora Alga 600 el Premio Extraordinario Profesor Ballester-Olmos a la mejora tecnológica en la producción ornamental, patrocinado por COITAVC.
Alga600 es un bioestimulante orgánico, 100% natural de extracto de alga marina Sargassum que potencia el desarrollo, aumenta la producción y alarga la vida productiva de los cultivos. Además de prevenir desórdenes fisiológicos de los cultivos y minimizar pérdidas por estrés hídrico y climático.
Se diferencia de otros bioestimulantes de algas en que es un extracto con 3 fracciones diferenciadas:
Una que aporta hidratación a la planta, protegiéndola frente al estrés hídrico y térmico. Otra fracción que favorece la traslocación de nutrientes, lo que aumenta la eficiencia en la fertilización. Y una tercera fracción que es un promotor hormonal, balanceado de citoquininas, que activan el crecimiento de yemas y raíces laterales, inmunidad vegetal, retrasan la senescencia, etc.
Entre sus principales características destacan:
- Promueve el balance hormonal y fisiológico desde la raíz, disminuyendo la alternancia y promoviendo el rendimiento estable a través del tiempo.
- Mejora el ambiente rizosférico, favoreciendo la colonización de microorganismos beneficiosos.
- Promueve raíces fuertes y absorbentes, y mejora la retención y aprovechamiento de agua y fertilizantes.
- Normaliza el ciclo productivo y aumenta su vida productiva.
- Crecimiento saludable y tolerancia al estrés, principalmente hídrico.
- Concentración de la cosecha, más tamaño comercial y uniformidad.
Numerosos ensayos llevados a cabo por nuestra compañía han demostrado que en viveros de frutales se consiguen desarrollos radiculares un 30% superiores y plantas más desarrolladas en menos tiempo. En cultivo de sandía hemos conseguido aumentar la producción un 24% (de 70.266 kg/ha a 87.571kg/ha en la parcela tratada con ALGA600).
En planta ornamental en Holanda se está aplicando con éxito en diferentes especies consiguiendo una mayor compactación de la planta, un adelanto y homogeneidad de la floración y una reducción significativa en el empleo de productos fitosanitarios.
Alga 600 se exhibirá en Iberflora, del 3 al 5 de octubre en el stand de Projar, ubicado en el Pabellón 1 del Nivel 3 (Stand B35) así como en una exposición especial junto al resto de novedades presentadas.
La entrega de premios tendrá lugar durante la Noche + Verde el 3 de octubre a las 19h, en el Foro Centro de Feria Valencia.